14 septiembre, 2011

Falacia de Estado.

Es intrigante encontrar las inusuales situaciones que se evidencian en la estructura del sistema de gobierno de la republica dominicana.
  Nuestros gobernantes alardean de propiciar altos índices de desarrollo y amplios márgenes de crecimiento económico, que somos de los pocos países de la región que han logrado sobrepasar la crisis mundial que  a principios del 2008 golpeó a las economías, a todo lo largo y ancho del planeta, y que pese a todas las adversidades mantenemos una estabilidad económica y social envidiable por todos los países del continente americano. Fanfarrones, acaso no saben muy bien que hoy en día alrededor de 3 millones y medio de dominicanos vive en estado de pobreza en términos generales, equivalentes al 36.5% de la población dominicana y que más de un millón de estos vive en pobreza extrema, según estimaciones de organismos internacionales.
  Por qué la insistencia en contar a todo el mundo el magnifico crecimiento económico que excede al de los demás países de la región? si en mas del 90% de los hogares dominicanos no conocen este tal crecimiento, que solo contribuye al progreso y al crecimiento económico de los funcionarios del gobierno. 

  Edwin  Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario