14 septiembre, 2011

UN COMPROMISO DE TODOS…

   Es importante que todos los dominicanos asumamos el compromiso de pagar la energía eléctrica que consumimos y no podemos estar más de acuerdo con el vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE ) Celso Marranzini, cuando pide la colaboración de la procuraduría general de la república y la superintendencia de electricidad.  De modo que los casos de fraude identificados sean debidamente procesados a fin de mermar la incidencia de los mismos, de esta forma los ingresos percibidos por las empresas distribuidoras de electricidad por concepto de cobro de tarifa eléctrica registrarían un aumento sustancial y significativo,  lo que permitiría poseer un mayor capital para el pago de la deuda contraída con las empresas generadoras de electricidad.
  Pero, y la población? 
 ¿A que organismo del estado podremos nosotros acudir cuando las empresas eléctricas  nos bombardeen con sus acostumbrados apagones de 8, 10 y en ocasiones de  más de 12 horas diarias?
¿Quien le asegurará al pueblo que consume y  paga su factura eléctrica que el servicio será medianamente estable y de mayor calidad?
Así  como los que hurtan la energía eléctrica deben ser sancionados, también el incumplimiento por parte de las empresas eléctricas estatales  debe ser sancionado, pues es necesario un compromiso de parte y parte. Se habla de aumento en la tarifa eléctrica y de persecución implacable contra el robo de la energía eléctrica, más sin embargo, no se mencionan los programas propuestos  para reducir los abusivos apagones que inactivan a la sociedad  dominicana, atacando hogares, comercios  e industrias que enfrentan pérdidas cuantiosas a causa  de los mismos. Y que decir de la calidad de la energía en términos prácticos, esa energía eléctrica debe cumplir con ciertos estándares de voltaje, corriente y potencia, además de dispositivos de protección que garanticen la seguridad de los equipos eléctricos que usamos y mucho más importante aún la integridad física de cada uno de los usuarios de este servicio.
 Es menester, que las autoridades en materia de energía eléctrica, asuman el compromiso  de brindar al pueblo dominicano  un suministro de energía   eficaz,  confiable y seguro, que nos permitan a todos los dominicanos desarrollar nuestras actividades del  día a día con la seguridad de que estamos todos comprometidos con el mejoramiento del sistema eléctrico dominicano, que es sin lugar a dudas la espina dorsal  del progreso y desarrollo que tanto anhelamos, pero que lamentablemente No termina de llegar.
               

2 comentarios:

  1. De que se trata esto
    www.cosasdepareja.jimdo.com

    ResponderBorrar
  2. Todo lo escrito anteriormente es una realidad que el pueblo dominicano no quiere asumir. es mas facil para uno hecharle la todo la culpa al gobierno el cual tiene gran parte de esta.
    Un escrito con mucha verdad, me gusta el pensamiento de este escritor.

    ResponderBorrar